Personal médico y derechohabientes del Centro de Salud urbano de Las Choapas, se manifestaron por la falta de suministro de energía eléctrica y agua en estas instalaciones desde el pasado miércoles.
A pesar de no contar con estos servicios, el equipo médico mantiene las consultas, sin embargo, la atención a pacientes embarazadas y de la tercera edad con enfermedades crónicas degenerativas fueron suspendidas este lunes al no poder utilizar los equipos que se requieren para revisarlos.
El personal del Centro de Salud, fue removida de su clínica, para que fuera demolida y construida de nuevo, sin embargo la edificación solo alcanzó el 10% y fue abandonado durante el gobierno del entonces gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.
Por esa razón ocuparon las oficinas del sistema DIF, donde operarían de manera provisional, sin embargo, ahí permanecen aunque desde un principio se dijo que no contaban con las instalaciones adecuadas para ofrecer consultas.
Actualmente el Centro de Salud se quedó sin el servicio debido a la falta de pago del suministro eléctrico, ya que al ocupar un inmueble que está dentro del fondo municipal, inicialmente se consideró que era el gobierno municipal que sería el responsable de cubrir el costo de la electricidad.
Los derechohabientes esperan que esta situación pueda resolverse de manera inmediata para que la totalidad de los pacientes puedan recibir la atención que merecen.
Según estimaciones de los mismas autoridades, son alrededor de 40 mil los derechohabientes los afectados, sin que ninguna autoridad pueda hacer algo para remediarlo.
MIGUEL A. RODRÍGUEZ/IMAGEN DEL GOLFO
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |