Muy molestos se encuentran los padres de familia de una menor quien no pudo tomar sus terapias fuera de esta ciudad hidrómila, pues la ambulancia de traslado particular fue enviada por Tránsito del Estado al corralón local.
Todo ocurrió en el acceso a la ciudad, la ambulancia propiedad de una aseguradora se dirigía hacia Agua Dulce para llevar a una menor de edad a una terapia especializada a un hospital del estado de Tabasco, se desplazaba con códigos encendidos (torretas) y la sirena apagada.
Los oficiales viales le marcaron el alto y tras la revisión de documentos señalaron que la tarjeta de circulación estaba vencida, por lo cual procedieron a enviar la unidad al corralón municipal, señalando esas dos faltas en la boleta de infracción.
Por su parte los afectados indicaron que no es facultad de los oficiales determinar el estatus del documentos que presentaron, en este caso la tarjeta de circulación, pues es emitida por el estado de Tabasco.
Por otro lado el artículo y falta marcado con respecto a los códigos, este señala que hay una multa para los vehículos que los portan ilegalmente, pero la ambulancia cuenta con ese estatus y tiene todo el derecho de portarlos, independientemente de si estuvieran encendidos o no.
Por último, el conductor tenía su licencia vigente, por lo cual se le puedo haber realizado la multa directamente con la garantía de la licencia si necesidad de mandar la ambulancia al corralón; pues además de aplicar el reglamento de forma ´torcida´, los afectados reclaman la falta de criterio de los oficiales.
Diariamente se observan vehículos oficiales locales con códigos encendidos cuando no hay emergencia, taxis y motocicletas con luces fuera del reglamento, vehículos con documentos fuera de regla, pero ninguno es molestado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |