Aunque por el momento no hay escasez de productos y el costo de verduras y legumbres se mantiene, el dirigente de la plazoleta campesina de la colonia Playón Sur, exhortó a autoridades a trazar un plan adecuado para el mantenimiento de los caminos rurales, los que en temporada de lluvia tienden a quedar intransitables, generando alzas en la adquisición de los productos del campo.
"Es normal, si los caminos están mal y pedimos un viaje del campo al mercado, tiene un costo extra y elevado, entonces todo eso se ve reflejado", señaló Refugio Pimentel.
Criticó que la falta de un mantenimiento adecuado y constante, cobra las facturas al paso del tiempo, situación que se manifiesta de diferentes formas.
"Estamos en pleno Centro de la ciudad, nada más caminar por la panga, y ver cómo se encuentra el camino, y es una parte principal que entra al Centro de la ciudad"
Aunque en su momento se han encarecido los diferentes productos cultivados en el campo, dado al mal estado de los caminos y la dificultad que esto representa para transportarlo, indicó que por el momento el panorama es alentador, aunque se preparan para los meses de septiembre y octubre cuando las lluvias arrecian en la región sur.
Por el pronóstico de intensas tormentas, nace la posibilidad de afectaciones en las brechas para repetirse la problemática de cada año.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |