Beatriz Cruz Alfonso es la desesperada madre que clama atención médica para su hijo Juan Eduardo Morales Cruz de escasos 19 años, paciente reportado con estado de salud grave por complicaciones en uno de los pulmones.
Dice la vecina del municipio de Hidalgotitlán, que su primogénito tiene más de 13 días postrado en una de las camas del Hospital General de Minatitlán (HGM), nosocomio en el que no cuentan con medicamentos, ni con la disposición por parte de la dirección del nosocomio para ayudar a Eduardo.
“Él entró con una neumonía, hasta ahorita me lo han tenido ahí internado con puro medicamento que nosotros compramos, porque aquí el hospital no nos lo da, ya no tenemos dinero, y él ocupa de una tomografía contrastada; entonces ya me tienen en días que me van a resolver y no me lo resuelven”, acusó la mujer.
Sumado a esto, por problemas administrativos no se han concretado los estudios que se requieren para el joven paciente, dándose la burocracia que no tiene fin para la familia.
Con base a la sugerencia de médicos, la mujer intentó entrevistarse con el director del Hospital General, encontrando en la oficina la negativa total de su asistente para ser recibida.
“En la dirección no nos quisieron recibir, nos cerraron las puertas, nosotros estamos desesperados porque la salud de mi hijo empeora más”.
La afligida madre, recordó que Eduardo comenzó con un dolor en las costillas, que por esa razón lo trasladó en dos ocasiones al hospital, lugar en el que le controlaban las molestias, sin tomar previsiones a través de estudios.
Después de llevarlo con médicos particulares, regresó al Hospital General con lo que se dijo es una serie de complicaciones en el pulmón derecho, del que existe la posibilidad de extirparlo.
“Se está cometiendo una injusticia aquí en el hospital, la verdad, ellos están sabiendo que la tomografía es de urgencia para mi hijo, y pues, la verdad no veo claro”, expuso Beatriz Cruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |