Este lunes a las 05:00 horas, feligreses católicos de Tlacuilolapan entonaron las mañanitas al santo patrono del lugar San Isidro Labrador en la capilla que lleva su nombre.
Para concluir con la celebración, se realizó una cabalgata a las 11:30 horas, que partió del entronque en la carretera Nanchital- Las Choapas, para llegar a la capilla en la que el presbitero Benjamín Toledo Martínez celebró una misa.
Durante la tarde se llevó a cabo carreras de caballos en un predio cercano al tanque elevado que distribuye agua potable.
Fueron tres días en el que esta localidad celebró a San Isidro Labrador, pidiendo envíe agua para beneficiar los cultivos; durante el primer día se realizó la coronación de la reina, la joven Elena Reyes Morales y durante la noche un baile, posteriormente el segundo día se realizó la procesión de las frutas, palo encebado y también un baile.
El párroco Benjamín Toledo exhortó a los feligreses quienes abarrotaron la capilla a ser como San Isidro quien se mantenía en constante oración y en respuesta de ello, de acuerdo a la historia, el trabajo que hacía se hacía prácticamente solo, ya que los animales mientras el oraba araban la tierra.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |