Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Los tamalotes de Nanchital, más de 8 décadas de tradición familiar | VIDEO

Ofelia Sánchez trata de mantener los precios de sus alimentos para no afectar el bolsillo de sus clientes

Por más de ochenta años Ofelia Sánchez y su familia se dedican a la venta de tamales, a pesar del alza de los productos de la canasta básica, ella trata de mantener los precios de sus alimentos para contribuir con el apoyo familiar, los tamalotes como son conocidos los pueden encontrar en la calle Lázaro Cárdenas frente al mercado Campesino.

Los tamalotes de Nanchital, más de 8 décadas de tradición familiar | VIDEO

La jornada laboral de Ofelia inicia a las cuatro de la mañana, ya que tiene la tarea de preparar los tamales de frijol, chamchamito, masa colada, de pollo deshebrado, salsa, avena, atole blanco, champurrado, arroz con leche, que son los más solicitados por sus clientes y cuidar de sus nietos para que su hija pueda concluir sus estudios profesionales. 

Los tamalotes de Nanchital, más de 8 décadas de tradición familiar | VIDEO

Minutos antes de las ocho de la mañana, comienza a colocar las mesas, lona para protegerse del sol, sillas donde instalará las cubetas en las que lleva los alimentos, porque sus clientes que van a trabajar la están esperando. 

ALZA DE PRECIOS LE GENERA UNA PERDIDA 

El aumento del precio del tomate Cebolla 40 el kilo, Chile 60 el kilo, tomate 65, hoja para tamal 20 pesos, hoja de plátano 35, hoja de elote, 70 pesos mazo, además del chile ancho, guajillo, chipotle, carne, pollo y otros condimentos. 

Para evitar un impacto al gasto de nuestros clientes estoy reduciendo la cantidad de guiso, salsa, que mejoran el sabor de los tamales, porque no dejaré de vender y en algún momento tendrá que bajar el precio de la verdura. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×