Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Lomito es agredido y abandonado en carretera de Nanchital

En el municipio de Nanchital se desconoce si ya interpusieron la denuncia por maltrato animal en la Fiscalía.

Lomito es agredido y abandonado en carretera de Nanchital

Agresiones animal continúan registrándose en contra de mascotas en propiedades de los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, ahora fue macheteado y abandonado un perrito.

Habitantes de los municipios mencionados, se suman a la  denuncia pública que efectuaron los pobladores de los ejidos Benito Canales y Juan de la Barrera, los cuales reprobaron el ataque efectuado contra un perrito de aproximadamente un año de edad, realizado con un arma blanca.

El lomito fue abandonado en la carretera a Tuzandepetl- Nanchital, y afortunadamente ciudadanos del municipio de Nanchital le brindaron la ayuda, al verlo tirado sobre el escurrimiento de aguas fluviales, dejándolo débil y convaleciente. 

Luego solicitaron  solicitaron el apoyo de la agrupación Nanchital Unidos para la Protección Animal (NUPA) y así asegurar que el camino fuera atendido.

El lomito fue llevado a la veterinaria AnimaWord para ser atendido de emergencia por su estado grave de salud, y se espera que logré recuperarse con el tratamiento y bajo los cuidados.

Los ciudadanos que se han unido para proteger a las mascotas y evitar el maltrato animal condenaron este caso y exigieron a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto, ya que en Nanchital no se cuenta con una perrera municipal.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×