Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias no dan tregua en el municipio de Las Choapas

Lluvias no dan tregua en el municipio de Las Choapas

Las lluvias no dan tregua al municipio de Las Choapas, cuando apenas el nivel de los ríos y arroyos están descendiendo, se esperan más lluvias a partir del lunes, a consecuencia el frente frío número 13.

Según los modelos de pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones por el sistema frontal generarán un acumulado en 5 días de 300 milímetros en el estado de Veracruz, por lo que hasta el momento, no se ha levantado la emergencia y las autoridades de Protección Civil en Las Choapas permanecen en alerta permanente.

En las últimas 48 horas, el caudal del río Tancochapa disminuyó significativamente su nivel normal en el orden de los 4 metros, por lo que colonias que se encuentran en sus márgenes han dejado de estar encharcadas y lo que permitió a vecinos comenzaron con los trabajos de limpieza de sus casas.

Francisco Castillo Reyes, director de Protección Civil Municipal, informó que se mantiene atentos de las condiciones climatológicas, debido que se esperan más lluvias, cuando es en ésta parte del estado, la que se encontraba debajo del agua por las precipitaciones del frente frío número 9 y 11.

Por esa razón, desde éste fin de semana, se inició con el monitoreo permanente de los cuerpos de agua, principalmente de los ríos  Tancochapa y Uxanapa, debido que son los que al desbordarse, causan importantes afectaciones en la zona urbana y rural.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×