Las lluvias intermitentes de este fin de semana, provocaron un ligero incremento en el nivel del río Agua Dulce, alcanzando casi el metro de profundidad durante la tarde-noche de este domingo.
Este aumento fue significativo ya que no alcanzó su escala crítica, luego de varias semanas de mantenerse casi seco a consecuencia de la severa sequía.
Las precipitaciones, que comenzaron el viernes y se intensificaron gradualmente durante el sábado y domingo, no fueron lo suficientemente intensas como para generar un riesgo por desbordamiento. Incluso las autoridades locales indicaron que el nivel del río sigue por debajo de su escala ‘normal’, es decir de 2.30 metros.
Ante el paso del fenómeno hidrometereologico, se realizó el monitoreo constante del afluente, que atraviesa varias colonias de la ciudad y desemboca en el río Tonalá.
Zonas como Artículo 123, Puebla, Pajaral, Centro y Lázaro Cárdenas, son consideradas como susceptibles a inundaciones, por lo que también fueron supervisadas por los cuerpos de seguridad en medio de las precipitaciones.
Se recomendó a la población mantenerse alerta ante posibles cambios en las condiciones meteorológicas y seguir las medidas preventivas para tratar de reducir cualquier tipo de riesgo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |