Hasta en un 40% se incrementó las solicitudes para la poda, desmorre o tala de árboles de grandes dimensiones que ponen en riesgo a las familias de Agua Dulce, debido que podrían caer en los patios, casas, banquetas y calles de mucho tránsito.
El director de Protección Civil, David Esparza Diaz, informó que luego de la fuerte tormenta eléctrica ocurrida durante la primera semana de este mes que dejó a la ciudad sin internet ni energía eléctrica, aumentaron las peticiones para que les corten los árboles.
Las colonias Muelle, Diaz Ordaz, Solidaridad, Palmar, entre otras, son donde se presentan este tipo de problemas, principalmente en arboles frutales como el mago que alcanza dimensiones de varios metros de altura.
Estimó que a la semana son de 8 a 12 solicitudes las que reciben, sin embargo, se trata de árboles que llegan a medir hasta 25 metros de altura, por lo que su desmorre no es un procedimiento sencillo.
Dejó en claro que el trabajo de poda o corte de arboles no es una obligación del personal de este departamento, debido que en su mayoría se encuentran en terrenos privados.
Sin embargo, ellos intervienen al tratarse de una emergencia que pone en riesgo la vida de las personas, cuando el árbol ya toma una inclinación que afecta la casa en donde viven.
Esparza Diaz, aseveró que para estos casos, se debe mantener coordinación con otras dependencias, una de ellas es la CFE, ya que en ocasiones tienen que suspender el suministro, además que personal de alumbrado público deben acudir con la unidad que está equipada con una canastilla para que puedan alcanzar la ‘copa’ de los arboles y realizar el corte.
Por esa razón, recomendó a los dueños de estos árboles a que los cuide como si fueran un hijo más, ya que deben de tener cuidados especiales para que no les represente un peligro o ‘dolor de cabeza’ después de varios años.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |