Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Llevan plática para prevenir adicciones en estudiantes

Pidieron a los estudiantes estar atentos para evitar caer en las adicciones

Llevan plática para prevenir adicciones en estudiantes

En el municipio de Nanchital el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Municipal (SIPINNA), lleva a cabo una jornada de pláticas dirigida a estudiantes para concientizarlos acerca del peligro de las adicciones.

Las autoridades iniciaron esta jornada llevando la información a los jóvenes de la Secundaria Técnica número 118, con la finalidad de concientizar y evitar estas situaciones entre la población estudiantil.

La plática estuvo a cargo de doctora Eneyda Gutiérrez Garduz, Directora del UNEME-CAPA Coatzacoalcos, Psicólogo Gabriel Román Becerra y la Trabajadora Social, Laura Barrera Díaz.

Expusieron que el consumo de drogas es un problema de gran magnitud con repercusiones tanto en el individuo como en la sociedad. Por lo que para reducir su consumo de drogas y conductas adictivas como a las tecnologías de la información y comunicaciones, videojuegos, juegos de azar, resulta muy importante el desarrollo de medidas preventivas, por ser el instrumento más efectivo en la actualidad.

En las escuelas existen acciones a seguir para que los jóvenes no tomen como refugio las drogas, tal es el caso de la tolerancia ante el fracaso, evitar las comparaciones entre alumnos, fomento de un clima positivo en el aula y la escuela, afrontar de manera optimista los problemas, trabajar en la resolución positiva de conflictos entre otras.

Mientras que en la familia integrarla a un ambiente de comunicación, respeto y confianza, establecer lazos de afecto y convivencia positiva con familiares, grupos de amigos, vecinos, maestros etc.; reconocer los logros, habilidades y capacidades personales de los hijos, además de demostrar interés por sus gustos.

Las autoridades exhortaron a los jóvenes a estar atentos y tomar este tema con mucha seriedad, ya que al caer en las drogas las consecuencias pueden resultar de graves consecuencias.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar