Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Llevan plática ante uso de Redes Sociales en jóvenes

Proporcionaron información importante a los estudiantes ante el uso de las redes sociales

Llevan plática ante uso de Redes Sociales en jóvenes

Debido a que actualmente el uso de redes sociales es constante entre jóvenes, lo cual puede representar riesgo, este jueves autoridades llevaron a cabo la "Jornada para la Prevención en el uso de Redes Sociales" en la Escuela General 18 de Marzo.

La actividad se realizó por el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en coordinación con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4).

Estudiantes de los diferentes grados participaron en la plática, que impartió Silvia Rodríguez Salinas, Promotora de Difusión y la Psicóloga Ingrid Luna Pérez Auxiliar de género, ambas adscritas a la Subdirección Operativa Regional Zona Sur (Cosoleacaque) del C4, así como un representante de la Policía Municipal.

En la actividad se tocaron se trataron temas como acoso cibernético, que consiste en utilizar la tecnología para amenazar, avergonzar, intimidar o criticar a otra persona. Amenazas en línea, textos groseros, agresivos o despectivos enviados por Twitter, comentarios publicados en internet o mensajes, todo cuenta. 

Además de alerta de género, la App Mujer Alerta, en las que incluyeron las acciones para prevenir y atender, pero principalmente a no callarse y denunciar, por lo que exhortaron a las estudiantes a estar alerta para denunciar alguna situación de violencia.

La jornada inició cerca de las 09:00 horas, finalizando durante la tarde, en esta los estudiantes se llevaron información importante.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×