Desde hace varios dias, una compañía se hace cargo de la limpieza del hidrocarburo derramado en ranchos situados a orillas de la carretera Nanchital-Las Choapas, a la altura del km 17.
El derrame generado por el daño en un ducto, se presentó desde hace algunos meses, situación que fue motivo de molestias entre los dueños de los predios afectados, quienes reclamaban la limpieza.
Ahora apoyados con maquinaria pesada, el personal de la empresa se encarga de remover la tierra contaminada, labor que no resulta nada sencilla, debido al reblandecimiento de la tierra a consecuencia de las lluvias.
En este punto una importante extensión de tierra fue contaminada por el derrame que durante mucho tiempo no fue tomada en cuenta.
Los trabajadores han colocado barreras para evitar que al continuar las lluvias el material contaminante se siga extendiendo en los dos predios a orillas de dicha carretera.
Para los trabajos de remoción de la tierra, están siendo utilizadas tres excavadoras hidráulicas 320, con lo que se pretende agilizar las actividades de limpieza.
Se desconoce si dicho ducto ha quedado inhabilitado o bien fue reparado, mientras tanto, la compañía se encarga de atender este derrame que al pasar por el lugar se podía percibir un intenso olor a hidrocarburo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |