Al municipio de Agua Dulce llegaron las flores de noche buena, lo que anuncian un mes de alegría, paz y fiesta familiar; de distintos colores y tamaños son provenientes de los invernaderos del estado de México.
Los precios son similares a la del año pasado, una de estas flores puede llegar a costar entre 120 a 160 pesos, dependiendo del tamaño y en ocasiones hasta del color.
Rojas, blancas y verde, son los colores de la noche buena que son adquirida por los hidrómilos y las cuales son sembradas en tierra fría desde el mes de mayo, pero también se le proporciona nutrientes especiales para que puedan soportar los calores intensos del sur de Veracruz.
“En el vivero se preparan a la flor, porque, así como la traemos a esta ciudad donde hay mucho calor, también la llevamos a otras regiones donde puede estar nevando y esta flor también lo resiste”, detalló el vendedor de apellido Vázquez.
El vendedor aseguró que si esta flor recibe los cuidados integrales, puede durar hasta un año, además de proporciónale la cantidad de agua suficiente, toda vez que muchas terminan muriendo por el exceso de agua que reciben.
La venta inició con el primer día del mes de diciembre en donde se espera la llegada de la navidad, por lo que decenas de flores de noche buena fueron colocadas en el parque Libertad, embelleciendo el lugar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |