Cobertura-Elecciones-2021

Llegan artesanos a Agua Dulce para este domingo de ramos

Durante éste sábado, artesanos poblanos llagaron al municipio de Agua Dulce, para elaborar y vender las palmas en forma de cruz que serán utilizadas por los fieles católicos éste ´domingo de ramo´, fecha en la que se conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén.

Procedente de Tepeaca, Puebla, la artesana, Marcelina Torres Hernández, sentada en la banqueta del Centro de la ciudad, con una gran destreza dobla la palma hasta formar con sus manos una cruz.

Llegan artesanos a Agua Dulce para este domingo de ramos

Narró que los tejedores de palma, es una tradición que se aprende de niños y se hereda de generación en generación, por lo que en menos de 20 minutos, puede elaborar crucifijos, vírgenes y ángeles.


PUBLICIDAD

Relató que junto a su esposo e hijos, salieron de la cabecera de ´el Principio de Los Cerros´ donde nació y vivió el general Miguel Negrete Novoa, para llegar al municipio de Agua Dulce, en Veracruz, con el propósito de obtener alguna ganancia económica, debido que en su tierra natal, hay mucha competencia.

A pesar que en cada una de las piezas, lleva la paciencia, la cultura y el amor del oficio de doña Marcelina, tienen un costo accesible, que van desde los 10 y hasta los 35 pesos.

La artesana se ubica sobre la avenida Madero, a unos metros del banco de ese sector, donde muestra todas las piezas que ella misma elabora, destacando las figuras con escarchas de colores que son muy coloridas y que llaman la atención de los niños.


PUBLICIDAD

Durante éste domingo de ramos, tradición que data desde el siglo IV, las palmas serán bendecida y durante la misa se realizará el relato de la pasión de Cristo, donde recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén, en medio de una multitud que lo aclamó como el mesías y lo recibió con palmas y ramos de olivo, según el evangelio de San Lucas.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD