En Jesús Carranza, uno de los municipios más devastados por las afectaciones que provocó la tormenta tropical Nadine y el Frente Frío 4; el gobierno de México inició la entrega de paquetes alimentarios que fueron distribuidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a personas damnificadas.
Como parte de la implementación del plan DN-III-E, vía aérea llegó el apoyo a este municipio que registra un aproximado de 5 mil familias damnificadas en más de 60 localidades, según uno de los últimos reportes de evaluación de daños.
Con apoyo de personal de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Guardia Nacional, personal del 45 Batallón de Infantería fueron distribuidos los insumos.
Entrevistado por medios de comunicación en la unidad deportiva de Jesús Carranza, el coronel de Infantería, Felipe Ascencio Rosas señaló que se trata de un tercer envío que consiste en 7 mil despensas y 56 mil litros de agua para 304 localidades en más de 15 municipios afectados en el sur de Veracruz.
"Es el resultado del trabajo intenso para contribuir en el bienestar de la población" señaló el mando militar.
Es preciso mencionar que, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, a cargo de la presidenta Diana Aguilar Delgado coadyuvó junto a Protección Civil local en la organización de las personas afectadas para que recibieran el apoyo.
Se prevé que, la ayuda continúe tanto vía terrestre, por aire y vía acuática a través de lanchas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |