Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a campesinos de Tatahuicapan a no provocar incendios

Llaman a campesinos de Tatahuicapan a no provocar incendios

Nuevamente vienen a causar preocupación los incendios que pudieran ser provocados por agricultores que acostumbran quemar el zacate y los ramajes en la preparación de sus tierras para el cultivo, por lo que Protección Civil sostuvo una reunión con agentes municipales y comisariados ejidales.

Obviamente fueron los agentes municipales de las 23 comunidades de este municipio, así como representantes de comisariados ejidales, quienes fueron convocados, como transmisores del mensaje hacia las comunidades campesinas.

Desde hace varios años se ha hecho notar que hay campesinos que, al preparar sus tierras, queman la basura de su parcela y, como no toman las previsiones pertinentes, el fuego se les sale de control y se extiende más allá de lo accesible.

Por eso esta vez el encargado de Protección Civil, Félix González Hernández, convocó a los representantes comunitarios para darles orientación de cómo deben los campesinos de proceder cuando queman sus pastizales, haciendo un guardarrayas para evitar que el fuego se salga del área en preparación.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×