Las instalaciones eléctricas en mal estado representan una amenaza latente para los residentes, ya que aumentan significativamente el riesgo de cortocircuitos e incendios, señaló muy preocupado el director de Protección Civil de Las Choapas, Ángel Antonio Pérez Velázquez.
Ante las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas, es común que en los hogares se presenten sobrecargas de energía, pues se utilizan más aparatos de ventilación e incluso, se sistemas de aire acondicionado.
Lo anterior en combinación con instalaciones muy antiguas, cables expuestos, extensiones improvisadas, empalmes sin aislamiento adecuado y la ausencia de protecciones contra la humedad, son factores, combinados con la sobrecarga de energía, que representan un peligro inminente que podría desencadenar tragedias en cualquier momento.
El riesgo es aún mayor en sectores críticos de la vivienda, como la cocina, donde la concentración de equipos eléctricos y el uso constante de energía aumentan la probabilidad de accidentes. La falta de instalaciones adecuadas para climas específicos también es un factor a considerar, ya que las condiciones climáticas extremas pueden exacerbar los problemas eléctricos preexistentes.
Ante esta situación, Protección Civil de Las Choapas ha emitido recomendaciones urgentes a la comunidad. Entre las medidas sugeridas se incluye la inspección periódica de las instalaciones eléctricas.
Además de la contratación de personal calificado para realizar reparaciones y la actualización de sistemas obsoletos; asimismo, se hace un llamado a la conciencia ciudadana para que se eviten prácticas peligrosas, como el uso de extensiones defectuosas o la sobrecarga de enchufes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |