Personal de la CAEV y de Obras Públicas, levantaron una gran cantidad de basura de los colectores pluviales del mercado Campesino y de la colonia Lázaro Cárdenas.
Al encontrase azolvados existía el riesgo de que la central de abasto terminara inundada, debido a que los desechos sólidos urbanos imposibilitan las descargas pluviales.
El titular de la CAEV en Agua Dulce, Fernando Catalán Cancino, explicó que el retiro de los desperdicios se realizó con equipo pesado, como el camión Vactor liberando la red de drenaje de basura y objetos de plástico.
Detalló que esto forma parte del Programa de desazolve y limpieza en las zonas urbanas, el cual se ampliará a las zonas continuas.
Puntualizó que se logró traer el camión vactor a esta ciudad, por el respaldo del director general de la CAEV, Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, por lo que se seguirán saneando los colectores, con lo que además se eliminan los ‘focos de infección’ cuando estos terminan rebosados.
En los próximos días continuarán estos mismos trabajos, sin embargo, las autoridades solicitaron a la población no dejar su basura en la vía pública, debido a que con las lluvias, estas terminan arrastradas por la corriente ‘taponeando’ los sistemas de desagüe.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |