Regional
buscar noticiasbuscar noticias

¡Les exigen cobros excesivos!, líderes extorsionan a familias de escasos recursos

Acusaron a una persona llamada Gustavo Pérez, de extorsionar a familias que quieren un lote

¡Les exigen cobros excesivos!, líderes extorsionan a familias de escasos recursos

Un descontento social estalló en la colonia Cuauhtémoc, donde supuestos líderes están exigiendo excesivos cobros a personas de escasos recursos para recibir un pedazo de tierra y puedan construir su vivienda.

Desde el año pasado, un grupo de pobladores supuestamente iniciaron gestiones ante Pemex para que donara un terreno cerca de la zona conocida como el hotel 3, con el cual se favorecería a las familias de escasos recursos.

Sin embargo, durante el proceso de gestiones, al parecer, cambiaron los objetivos del movimiento que incluso utiliza la imagen de Emiliano Zapata, debido que los lotes al parecer se buscan que sean entregados a personas con suficientes recursos económicos, por lo que ya tienen hasta casa propia.

Los inconformes acusaron a una persona conocida como Gustavo Pérez, de “estar sacando provecho a costa de las personas que desean tener un lote”, porque exigió el pago de 200 pesos para que recibieran un pedazo de tierra, sin embargo, esto ya no está ocurriendo".

Incluso, una persona quien dijo llamarse Jessy Gamas, publicó en redes sociales, que a una humilde familia le están pidiendo 2 mil pesos, supuestamente, por gastos de una documentación, también tienen que cubrir 400 pesos mensuales para que vayan a barrer, además del pago de mil 300 pesos para que esa zona cuente con alumbrado público.

Los altos costos impiden a las personas de escasos recursos a que puedan conseguir un espacio para ‘levantar’ su vivienda, razón por la cual son las que tienen recursos las que están acaparando los lotes.

Debido a estas diferencias y abusos, están solicitando la intervención de las autoridades federales, para que establezcan los métodos de donación que beneficien a las personas de escasos recursos.

¡Les exigen cobros excesivos!, líderes extorsionan a familias de escasos recursos
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×