Asociaciones civiles y activistas sociales, se unen para realizar acopios de libros y libretas usadas que estén en desusó, estrategia que se aplica para la reutilización de material educativo que le puede cambiar la vida a un estudiante de bajos recursos.
Con motivo de la finalización del ciclo escolar pasado, el Festival de Cine Oro Negro, Fundación Sayune, A.C. y la agrupación Ecokaans, A.C. durante tres días, efectuaron la recolección de este material, los cuales serán reconstruidos y modernizados para entregarlos a los niños que los requieran.
“La labor que hacemos además de ayudar al planeta nos sirve para la organización del Festival en su próxima edición que será en junio del 2023, no interferimos con otras actividades como el Plastianguis y le daremos un buen eso a todas esas libretas que ya están usadas y que no se pueden donar para que otro estudiante las use y que acaban en la basura. Por lo que reciclarlas es una buena opción para evitar mayor contaminación” explicó Johnny Olán, Director del Festival de Cine Oro Negro.
La recaudación del material reciclable se efectuó en la calle Hidalgo número 27 en la colonia Centro, a un costado del Banco del Bienestar, además se estuvieron recopilando papeles de archivos (hojas usadas, estás pueden venir rotas, trituradas o hechas bolita), cartón (No conos de huevo, ni de cajitas tipo medicinas, cereal, galletas), revistas, aceite de cocina, catálogos, periódico, envases de pet, latas de aluminio (cerveza, refrescos, jugos) o de Latón (atún, sardina, chiles, etc.).
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |