El gobierno de Acayucan a través de la dirección de Comercio mantiene el operativo para liberar las banquetas del comercio informal y así mejorar el tránsito de los peatones en la zona centro de esta ciudad.
De acuerdo al oficio girado por el director de Comercio, Silvino Ramos Hernández, conforme a los artículos 115, 71, 36 y 55, solicitan a los comerciantes semifijos liberar los espacios públicos que obstruye con sus mercancías para permitir la libre circulación.
En ese sentido, durante el fin de semana el personal de esta dependencia realizó un recorrido sobre las calles Miguel Hidalgo, Moctezuma, Guadalupe Victoria y Melchor Ocampo, en el primer cuadro de la ciudad.
Ramos Hernández señaló que el objetivo es mejorar la vialidad, porque algunos comerciantes obstruyen con sus productos y esto ha provocado incluso algunos accidentes, como atropellamientos y algunas caídas de los transeúntes.
“Cuando andan en movimiento no se les dice nada, ellos están en todo su derecho, pero hay algunos comerciantes que se adueñan de las calles y prácticamente bloquean toda la acera” señaló el personal a cargo del exhorto.
De hacer caso omiso, la dirección de Comercio con apoyo de la corporación policíaca correspondiente procederá a las sanciones pertinentes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |