Un individuo que se hizo pasar como representante de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habría estafado con tres mil 300 pesos a cinco integrantes de una familia a quienes prometió trabajo como lectores de medidores dentro de la empresa.
Pusieron de manifiesto los afectados, de quienes se reserva identidad por motivos de seguridad, que conocieron al presunto delincuente meses atrás, cuando una de las víctimas le ofertó un producto vía internet.
Al quedar registrado el contacto y ganarse la confianza, el día primero de noviembre el individuo que se identificó como Sergio Arturo Ramírez Ordaz anunció que había una buena vacante en CFE, que para tal efecto necesitaba al menos mil pesos en efectivo para comenzar con los papeleos ante la licenciada Yanet, encargada de reclutar a los nuevos trabajadores de la comisión de luz.
Fue así como el primer blanco cayó en el engaño, y con ello le fue anunciado que existían más plazas por lo que dijo en un acto de buena voluntad invitó a otros familiares a integrarse al proyecto que proponía Sergio.
Desconfiados por la facilidad del tema, le pidieron al probable estafador reunirse de manera personal, a lo que éste accedió y los citó el día cinco en el parque Independencia de Coatzacoalcos a donde terminaron de liquidar el recurso para iniciar con el proceso de contratación.
Para el día nueve del mes en curso se acordó que tenían que regresar al puerto para firmar la documentación, aunque horas antes, fueron cancelados por razones de agenda de Yanet, la supuesta jefa y reclutadora.
La cita fue reprogramada para ayer jueves 17, aunque al llegar a las oficinas centrales de CFE en Coatzacoalcos, quedaron enterados que en esas instalaciones nadie conoce a Sergio Arturo ni a la licenciada Yanet; además de ser notificados de que no se están efectuando contrataciones.
Al tratar de reclamar por lo sucedido a los dichos personajes, todo contacto telefónico fue bloqueado, concretándose lo que sospecharon desde un momento era un fraude, contraste a que intentaron confiar en busca de una fuente de empleo.
Ahora las víctimas decidieron poner en alerta a la ciudadanía, sin descartarse que la credencial del INE mostrada por Ramírez Ordaz y a la que fotografiaron sea apócrifa y utilizada para brindar la confianza a los defraudados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |