Puntual, cada viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en la esquina de las calles de Negrete y Antonio Plaza, en el barrio Tamarindo, las mojarras fritas en paila, con bastante ajo y acompañados de chiles xalapeños y limón, son el deleite de decenas de familias que de distintos puntos de la región, acuden a lo que alguna vez fue el tianguis sobre ruedas y del que actualmente solo quedan cuatro puestos.
Procedente de Jaltipan, desde hace 35 años Moises Gómez Caamaño y su esposa María del Carmen Pérez, fríen decenas de kilos de pescado en una paila chicharronera en bastante aceite que deja la mojarra bien frita y lista para degustar.
El proyecto inició hace varios años en que Moises y Carmen vieron que no era efectiva la venta de verduras en el sobre ruedas y decidieron probar con la venta de mojarras, lo cual tampoco era un éxito por lo que optaron por venderlas fritas, lo que si despegó el negocio y desde entonces, muchas familias acuden cada viernes a degustar este alimento, acompañado de chile jalapeño cocido en el mismo recipiente y limones.
El sabor de las mojarras fritas no es exclusivo de Acayucan, pues siguiendo la tradición del tianguis sobre ruedas, viajan de un municipio a otro y así, el sábado acuden a Coatzacoalcos, el domingo a Minatitlán y el martes a Cosoleacaque, llevando el restaurante movil a todos esos lugares.
Además de mojarras, Moises Gómez Caamaño y Maria del Carmen Pérez ofrecen ostiones, camarones fritos o en cóctel, ceviche de pescado y la tan buscada mojarra frita, que se vende ya sea cocida o cruda, siempre por lo que pese cada ejemplar.
El kilo de mojarra se ofrece en 220 pesos el kilo ya frita, y cruda, dependiendo el tamaño, de 110 hasta 140 pesos; el camarón frito en 280 pesos crudo y 320 pesos frito, al mojo de ajo o solamente cocida en aceite bien caliente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |