Mientras se realizaba la sesión de Cabildos donde fue destituida la recién nombrada directora del DIF de Texistepec y se decidi+o la manera de realizar pagos al personal del DIF, esto a solicitud de la presidenta del organismo Nancy Leaños, viuda del alcalde electo y fallecido José Luis Flores Subiaur, seguidores de esta última lanzaron piedras y huevo al palacio municipal.
Al iniciar la sesión, Nancy Leaños Fernández, quien no tenía participación en el Cabildo, decidió retirarse y comenzó a “agitar” al pueblo para que causara conatos de violencia.
No acató la disposición de los ediles de permanecer en la reunión, solamente para escuchar las cláusulas a deliberar, por el contrario, decidió salir y trató de “reventar” la sesión.
El alcalde Víctor Manuel Sánchez Florentino; la sindica, Margarita Sánchez Castillo; el regidor primero Eduardo Parra Domínguez; la regidora segunda, Suri Sarai Pérez Flores, en presencia de los representantes de Gobierno del Estado en el sur de Veracruz, Felipe Zúñiga González y la delegada de Acayucan, Sandra Lucero Reyes Cruz; analizaron las demandas y decidieron destituir a la actual directora María del Carmen Natividad, para en una próxima sesión nombrar democráticamente a otra funcionaria.
Pese a que la decisión salió a favor del pueblo y sus demandas, Leaños Fernández irrumpió en el Ayuntamiento, para después dar unas palabras al grupo de manifestantes que “ahí les encargaba” al alcalde.
Durante algunos minutos de tensión, la regidora Pérez Flores tuvo que exhortar a Leaños Fernández a respetar y evitar agitar a los pobladores para obtener beneficios personales.
Es preciso mencionar que ciudadanos hicieron un llamado a Leaños Fernández a ponerse a trabar en favor del pueblo y dejar a un lado, supuestos intereses personales.
Es preciso mencionar que la señora Nancy, demandó hace algunas semanas que el gobierno municipal le había impuesto a la directora del DIF y que le retiró el presupuesto para empleados, sin embargo, en su momento el alcalde detalló que en ningún momento les quitó ese apoyo, simplemente se tuvo que hacer el trámite formal para que se les pagara vía nómina y así evitar observaciones.
Al concluir la sesión de cabildo regresó la calma a Texistepec.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |