Ante el probable ingreso de trajineras al río Coatzacoalcos mediante la gestión del Gobierno de la ciudad, socios lancheros que brindan el servicio fluvial alzan la mano y piden ser tomados en cuenta.
Aunque dicen desconocer en lo que consiste el proyecto, señalaron tienen el derecho de ser considerados para las labores propias de turismos que vendría a detonar la economía.
Felipe de Jesús Lara Enríquez, lanchero de la zona comentó:
"Hasta ahorita no estoy enterado, pero pues hay que ver qué va a pasar; estamos pasando por una situación muy crítica, la economía está subiendo demasiado".
Adelantó que por los muchos años que llevan ofreciendo el servicio de lancha, pedirían ser tomados en cuenta en el programa local.
Hoy día son 31 embarcaciones menores que ejercer la función en el río Coatzacoalcos, de las cuales pagan impuestos y respectivos permisos.
Aunque por el momento no hay mayores datos respecto al caso, la tarde del domingo en la cuenta oficial de la alcaldesa Carmen Medel Palma posteó: "un nuevo proyecto se acerca en Minatitlán. Estén atentos", texto acompañado de una fotografía de la munícipe a bordo de una trajinera, aparentemente en aguas del río Coatzacoalcos.
Dicha planeación se vislumbra como una atracción turística para la zona, junto al impulso comercial, mientras que, los lancheros de antaño, solicitarán abundar más al respecto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |