Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Lancheros de Mina hacen su agosto ante cortes viales

Lancheros de Mina hacen su agosto ante cortes viales

Mientras el paso en el punto de la Lagunilla en el área rural de Minatitlán se mantiene cortado a causa de las lluvias, lancheros hacen su agosto al hacer un elevado cobro por transportar a las personas a La Concepción, Filisola u otro ejido del municipio.

De acuerdo con los datos aportados por pobladores, el transporte acuático tiene un costo de al menos de 50 pesos en servicio colectivo, mientras que de manera especial este supera en algunos casos los 200 pesos.

La estrategia es que los operadores de la s lanchas se aprovechan de aquellas personas que no conocen el lugar o que llevan prisa, mencionando que la camioneta que se encuentra del otro lado la cual cobra 10 pesos por persona, esta descompuesta.

Esta situación ha generado molestia entre los pobladores, quienes se ven obligados a pagar la cantidad solicitada por los lancheros.

El hecho ha causado un efecto negativo en los concesionarios del transporte mixto rural, ya que además de las lanchas, se enfrentan a personas que manejan motocicletas, los cuales hacen la función de un mototaxi, transportado a las personas por al menos 10 pesos.

Hay que recordar que desde hace más de dos semanas, el paso provisional construido en los últimos años por los propios pobladores, fue arrasado por la fuerza del agua. Aún se puede observar la alta corriente atravesar este tramo carretero, en donde existe la promesa de construir un puente.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar