La venta de artículos patrios en Nanchital, han comenzado a llenar de color las calles céntricas de la ciudad, mientras que los comerciantes dedicados a la distribución de los productos tricolores valoran una mala inversión porque no hay ventas.
En el mes de septiembre las calles y hogares, son decoradas con banderas, colgantes, sombreros, rebozos e infinidades de artículos que los mexicanos utilizan para su decoración.
Como cada año a Nanchital, arriban vendedores ambulantes del estado de Puebla y otros de México, para darse a la tarea de solicitar los permisos correspondientes para establecerse en la vía pública, para ello se dirigen al departamento de comercio y cumplir con lo establecido en el reglamento y así evita ser molestado por los inspectores.
Las calles céntricas y de la entrada de la ciudad, son los puntos considerados por los emprendedores para ofertar la mercancía con sus clientes, y de esta forma recuperar la inversión, a pocos días que llegaron al municipio, los minoristas reportan bajas ventas.
“En años anteriores, la ciudadanía antes que concluyera el mes de agosto iniciaba a comprar los arreglos para decorar sus hogares, oficinas o vehículos, sin embargo, al día de hoy las ventas son bajas y pesa más sobre nuestros hombros la inversión”, comentaron los vendedores.
Cabe hacer mención que los comerciantes esperan que en los próximos días, podría generarse un aumento en la venta de los artículos patrios, porque algunos estudiantes participaran en los desfiles.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |