Regional
buscar noticiasbuscar noticias

La Cámara de Diputados y ONU Mujeres impulsan erradicación de violencia en Minatitlán

La Cámara de Diputados y ONU Mujeres impulsan erradicación de violencia en Minatitlán

La Diputada Federal por Minatitlán, Rosalba Valencia Cruz firmó Memorando de Entendimiento entre la Cámara de Diputados y ONU Mujeres, respecto a la Iniciativa Spotlight; para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas

La legisladora señaló que que se impulsan alianza en materia de erradicación de la violencia de género, el acuerdo busca combatir el feminicidio y garantizar los derechos fundamentales.

Añadió, “me enorgullece formar parte de la firma de este Memorando de Entendimiento en el marco de la Iniciativa Spotlight con el Poder Legislativo, estoy convencida que este es el primer paso de muchos que realizaremos en pro de defender los derechos de las mujeres y niñas, pero sobre todo para poder salvaguardar su integridad física y moral”.

Agradezco a mi compañera la Dip. Wendy Briceño Zuloaga, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados - H. Congreso de la Unión, y de la misma forma a la Mtra. Belén Sanz Luque, Representante de ONU Mujeres en México, por la atenta invitación a tan importante acontecimiento.

Por ultimo dijo, será la diputada Rocío del Pilar Villarauz Martínez (Morena), que coordinará las mesas de trabajo periódicas entre las Comisiones de Igualdad de Género, Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Población, Derechos de la Niñez y la Adolescencia, Puntos Constitucionales, Seguridad Pública, Juventud y Diversidad Sexual y Salud, así como del equipo técnico de la Iniciativa Spotlight en ONU Mujeres y la sociedad civil.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×