Estudiantes del colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) 34, se sorprendieron al ver que el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 11, realizó la clausura temporal de la cooperativa que les suministraba de alimentos y bebidas.
La visita sorpresiva que realizó el personal de Salud encargado de verificar y analizar las condiciones en las que se encuentran laborando las tienditas o cooperativas de las escuelas públicas y que están concesionarias a particulares, dio como resultado en el COBAEV la clausura del establecimiento.
Para conocer los detalles de la clausura, Diario del Istmo entrevisto vía telefónica al director del plantel, Modesto Casabon y respecto al tema dijo, “Durante la visita que efectuó el personal de la jurisdicción Sanitaria Número XI, encontró algunas inconsistencias en el funcionamiento de la cooperativa”.
“Hicieron algunas observaciones a los encargados de la cooperativa, estas tendrán que atenderlas en los próximos días por parte de la concesionaria, en caso de que se cumplan es determinación de la Jurisdicción Sanitaria si retira los sellos o que sucederá”.
Temporalmente, los alumnos tendrán las facilidades para que sus familiares les traigan las bebidas o alimentos durante el tiempo que permanezca cerrada la cooperativa. Han transcurrido dos días y sigue cerrada.
Cabe hacer mención que las cooperativas de los COBAEVS son administradas desde la ciudad de Xalapa y quienes están a cargo lograron y para que vuelvan a funcionar deben de cumplir con los protocolos, mantener limpia la zona de trabajo, los alimentos deben prepararse con verduras y guisos en buen estado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |