En completa calma se realizó la asamblea informativa del departamento de jubilados de la sección 11, la tesorera Susana Murillo Cadena, fue la encargada de dar a conocer el estado financiero del Departamento de Jubilados de la sección 11, ahí confirmaron que son cerca de 67 millones de pesos los que adeudan a postmortem, ahorradores y mutualista. Fuera del recinto de las damas voluntarias un pequeño grupo de Jubilados Unidos en Resistencia intentaron ingresar, pero no sé los permitieron.
Las instalaciones del salón de usos múltiples del voluntariado de Damas de la sección 11, fue el escenario que utilizó el consejo Local de Vigilancia del Departamento de la sección 11, para dar a conocer el estado financiero de la agrupación, que estuvo a punto de irse a pique.
Haciendo hincapié el pasado 15 de enero del 2022, recibimos una deuda de aproximadamente de 40 millones de pesos, desconocemos los motivos por que en los años 2019 al 2020, se contaban con las claves y los descuentos de las cuotas o préstamos se realizaban en automático, comento Susana Murillo, tesorera del departamento.
Agregando, con la perdida de las claves, no ingresan las cuotas de todos los socios y eso nos limita a cumplir con los pagos pendientes que venimos arrastrando de años anteriores, recalcando con el mínimo de compañeros que están pagando sus cuotas es difícil cubrir a la brevedad la deuda.
Por otra parte, durante la rendición de cuentas detallo del 2019 al 2021, por postmortem es una deuda de seis millones de pesos, mutualista dieciocho millones, de ahorro más de siete millones trescientos mil pesos.
En el concepto de inversionistas hay una de deuda de ocho millones trescientos mil pesos, ahorradores viudas trescientos cincuenta y cuatro mil pesos, los cuales suman una deuda de cuarenta millones de pesos heredados.
Y del 2022 a la fecha estos adeudos aumentaron con el fallecimiento de los socios, Postmortem de diez millones de pesos, mutualista nueve millones y ahorradores de siete millones, en total de veinte siete millones de pesos.
Es importante mencionar que mientras se llevaba a cabo la rendición de cuentas, los integrantes del grupo de Jubilados Unidos en Resistencia (JUR), se mantuvieron fuera de las instalaciones protestando pacíficamente con pancartas que expresaban su rechazo en contra de dos integrantes del consejo Local.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |