Durante la madrugada de este domingo Olegario Cruz García, de apenas 19 años de edad, puso fin a su vida al ingerir un producto químico utilizado como garrapaticida para bañar caballos.
Según relataron sus familiares a las autoridades de la FGE, el joven salió el pasado sábado de su domicilio ubicado en el ejido Adalberto Tejeda perteneciente al municipio de Minatitlán y regresó durante las primeras horas del domingo.
Sus parientes mencionaron que observaron cómo Olegario se dirigió a la bodega donde se guardaba el líquido utilizado para el ganado y antes de que pudieran detenerlo, destapó el bote y bebió el veneno.
A pesar de sus esfuerzos por ayudarlo y suministrarle leche, el joven se desmayó por lo que fue trasladado al hospital ‘Pedro Coronel Pérez’ en Las Choapas, donde lamentablemente fue declarado muerto alrededor de las 04:30 de la madrugada.
Este suicidio activó las alertas de las autoridades debido que es el tercer caso de envenenamiento con químicos registrado este mismo año en la zona rural y urbana de Las Choapas.
El último incidente ocurrió el pasado 21 de julio en el Ejido Arroyo Grande, cuando un individuo intentó quitarse la vida ingiriendo un plaguicida.
La población se encuentra consternada por la serie de sucesos por lo que espera que las autoridades puedan establecer esquemas de ayuda para la salud emocional de los habitantes, principalmente de los adolescentes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |