José Luis Vásquez Cruz; con tesón promueve el TKD en Agua Dulce

Disciplina y pasión por el Tae Kwon Do, caracterizan al sabonim José Luis Vásquez Cruz, quién ha demostrado su amor por este deporte desde temprana edad, hasta convertirse en un referente en el municipio de Agua Dulce.

Desde hace una década, el joven oriundo de Nanchital, encontró en la ciudad hidrómila, una oportunidad de formar nuevas generaciones en el TKD, lo hizo de la mano de la Asociación Mexicana de Moo Duk Kwan.

José Luis Vásquez Cruz; con tesón promueve el TKD en Agua Dulce
José Luis Vásquez Cruz; con tesón promueve el TKD en Agua Dulce

Vásquez Cruz a través de su doyang MDK Agua Dulce, impulsa incansablemente al Tae Kwon Do, con el firme propósito de tener nuevos valores, que en el futuro sean grandes promesas para México.


PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

CINTA NEGRA

Con casi 30 años de edad, José, ostenta la Cinta Negra 4º Dan, y dirige a más de 60 alumnos, desde chicos a grandes, además, cuenta con varias generaciones de cintas negras, que ha cosechado desde aquel 2009, cuando llegó a tierras hidrómilas.


PUBLICIDAD

"Desde niño me dedique a las artes marciales, después me enfoque en el Tae Kwon Do, comencé en Nanchital, hasta que en 2007 logre ser Cinta Negra y hace diez años se me brindó la oportunidad de tener mi propia escuela", expresó.

NADA FÁCIL

El sabonim, afirmó que, su trayectoria no fue fácil, aunque siempre contó con el apoyo de su familia, pero sobre todo del profesor, Juan José Cerino Cerino, director regional de la AMMDK, así como del presidente a nivel nacional, Isaías Dueñas Riestras, con quiénes se muestra agradecido.

"En diez años, el Tae Kwon Do creció en esta localidad, aquí siempre hemos impartido disciplina, el valor básico para lograr los objetivos, me da gusto, saber que hoy algunos de mis alumnos, comienzan a seguir sus sueños, como yo lo hice alguna vez", añadió.


PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

VA POR MÁS


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital

José Luis Vásquez Cruz, tiene un gran reto, no solo ser impulsor del deporte, que le ha brindado grandes triunfos a México en competencias internacionales, en Agua Dulce, sino también en Las Choapas en donde hace casi medida década abrió otro doyang.

En su palmarés, registra innumerables participaciones en eventos regionales, estatales y nacionales, de manera individual, como con su institución MDK Agua Dulce.

VIRTUAL

Con la llegada de la pandemia, Vásquez Cruz continúa impartiendo clases a través de las plataformas digitales, con el propósito de que sus alumnos no dejen de entrenar y reafirme sus conocimientos.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD