Los ojos de José del Carmen nunca han visto la luz del sol, su mirada es nula; sin embargo, sus dedos transmiten el amor y pasión por la música que sale de su corazón.
Tiene 38 años, recuerda que de niño vivió momentos de bullyng, maltrato y más, siendo su abuelo, el primero en conocer la inquietud por incursionar en el mundo de la música, pasando con ello más de dos décadas tocando el teclado.
Pero con todo y la discapacidad, ejecuta la batería y la guitarra, junto a las letras de las canciones que lo han llevado a consolidarse como "el R-15 de los teclados", acompañado ahora de su joven sobrina que le guía en su camino en los recorridos por el Centro de Minatitlán.
Dice José que recientemente se averiaron un par de teclados, está por adquirir un nuevo equipo que, con esfuerzo, ha logrado conseguir en busca de seguir ganándose la vida.
"Yo empecé en una ranchería tocando guitarra, de ahí, mi ilusión era tocar teclado, toda la gente escuchaba la música de los tecladistas, muchos me decían que era difícil, que yo no iba a poder, mi abuelito me decía que yo podía, hasta que me compraron un teclado", compartió Carmen.
Recordó que de esa manera empezaron los contratos en pequeños convivios, reuniones, hasta que llegó a presentarse en una boda con más de 300 invitados, pasando así, 22 años de carrera.
"Mi vida no ha sido fácil, he sufrido de discriminación, bullyng, pero no les hago caso, y le digo a la gente que me hace eso, que Dios los bendiga, y que sigan adelante, que den gracias a Dios porque tienen sus ojos, que se cuiden. Yo nací discapacitado, pero así vivo contento, feliz, alegrando los mercados, las ciudades a donde logro ir; mis hermanas me acompañaron, se casaron y ahorita me acompaña mi sobrina", expuso José, el R-15 de los teclados.
Para el artista local, saber que la gente se pone a bailar a su ritmo, es una de las alegrías más grandes que puede sentir, lo que se manifiesta en sus ganas de continuar luchando en el día a día.
El inusual tecladista es uno de los tantos sobrevivientes de la pandemia por el Covid-19, explicando que combatió el padecimiento con remedios caseros y más, dando gracias a Dios, por la segunda oportunidad de vida que le dio.
Mientras que, en la actualidad, sigue recorriendo las calles y mercados, aplicando la modalidad del karaoke bajo la asistencia de su bocina y micrófono.
Señaló que se ha convertido en todo un reto el descargar la música, aprender las letras e interpretarlas, lo que le llena de ilusión y orgullo.
"No hay límites en esta vida, cuando uno tiene retos, los logra, no hay límites", concluyó el personaje.
Dejó a la disposición el número de contacto: 921-238-74-51, esto para amenizar fiestas y reuniones, en busca del ingreso diario.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |