Cobertura Qatar 2022
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Ixhuatlán del Sureste ya tiene IMSS Bienestar; brindará atención especializada (+Video)

Hospital de Ixhuatlán cambia su nombre a IMSS Bienestar.

Hospital de Ixhuatlán del Sureste, cambia su nombre a IMSS Bienestar, con la nueva denominación prevén la atención de médicos generales, especialistas y habrá modificaciones en el servicio médico gratuito.

Con la Federalización del sistema de Salud, los hospitales comunitarios del país cambiarán su modalidad, estarán vigilados por un patronato que se encargara de atender y mejorar las necesidades que se presenten en la práctica diaria de los médicos y el personal de enfermería.

Para conocer más los detalles de las modificaciones que se están realizando a los programas federales enfocados a los hospitales comunitarios y los centros de Salud, el coordinador de programas para el desarrollo en el sur de Veracruz.

"El Hospital comunitario de Coatzacoalcos, fue la primera clínica del IMSS Bienestar, inaugurada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, estas instituciones tendrán mayor capacidad de atención para personas sin seguridad social en el país", dijo Juan Carlos Atzín Calderón.

"En la Zona Sur de Veracruz estamos haciendo lo propio, con la Coordinación del Delegado Federal Manuel Huerta, nuestra entidad continuará con los esfuerzos; actualmente, en 9 estados, se cuentan con clínicas IMSS Bienestar, son las únicas instituciones que atiende a población sin seguridad social".

ESTADOS DONDE SE HAN CREADO IMSS BIENESTAR

Los estados donde ya se han establecido las clínicas del IMSS Bienestar, las cuales tienen la funcionalidad como anteriormente se realizaba con el desaparecido Seguro Popular, son; Veracruz, Nayarit, Tlaxcala, Colima, Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Campeche y Guerrero. 

En los próximos días debe de quedar concluido el proceso de implementación en Morelos, Michoacán y Oaxaca. Para febrero los estados de Zacatecas y San Luis Potosí se sumarán al plan de Salud.

REHABILITAN LAS INSTALACIONES PARA LA ATENCIÓN DE LOS PACIENTES

Por el momento hay personal que se encuentra efectuando trabajos de rehabilitación, mantenimiento, conservación de algunos quirófanos y otros equipos que utilizan algunos especialistas.

CON ESTAS ASIGNATURAS SE CONTRATAN MÉDICOS ESPECIALISTAS

Los cambios radicales que se realizan a las clínicas de salud, permite la incorporación de médicos especialistas que se encargaran de atender en las instituciones de IMSS Bienestar, con ello mejoraran la calidad de atención a los pacientes.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar