Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Ixhuatlán del sureste celebra 501 años de evangelización

Se celebró los 501 años de evangelización en la Villa del Espíritu Santo

Ixhuatlán del sureste celebra 501 años de evangelización

Más de quinientos católicos asistieron a la celebración de los 501 años de la evangelización, la ceremonia religiosa se realizó en la Villa del Espíritu Santo, perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste; en ese día más de quince personas consideradas como catecúmenos fueron bautizados.

La evangelización y realización de los sacramentos del Bautismo y primera comunión con considerados la iniciación y reforzamiento del compromiso con Dios, por ellos la insistencia que todos los integrantes de la comunidad católica se preparen para cumplirlos.

Fueron los pobladores de la villa del espíritu Santo”, (Paso Nuevo), se congregarán en la capilla de la comunidad que lleva el mismo nombre y para llevar a la práctica la evangelización.

De acuerdo a la declaración del presbiterio Vicente Emilio Macías Botello, "Estamos felices de celebrar los 501 años de evangelización, recordemos que el fomentar la palabra de Dios, es una disciplina que se realiza diariamente, no importa si se trata de un templo, hogar, hospital, cárcel, porque tú eres el templo de oración para estar bien con Dios, a él llegas a través del arrepentimiento".

Abundó el entrevistado, en esta celebración nos acompañaron varios sacerdotes de la Diócesis de Coatzacoalcos, la fecha amerita reforzar la tarea diaria para que todos los católicos vayan por el camino correcto y apliquen diariamente lo que en las sagradas escrituras está escrito.

Por otra parte, el padre Macías Botello, aseguró que la difusión de las sagradas escrituras es de todos, y se debe de involucrar a todos los integrantes de la familia, porque a través de la oración encontramos paz en nuestra vida.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×