El personal que labora en el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (Ivea), ha iniciado los recorridos para combatir el rezago educativo en el municipio de Moloacán.
Se trata de Sonia Cruz Castellanos y Aracely Pulido García, quienes continúan con las actividades de visitar las localidades que integran el municipio, así como las colonias de Villa Cuichapa, para motivar a las personas a seguir con sus estudios lo cual mejora su calidad de vida.
Cruz Castellanos dijo que aquellas personas que se quedaron cerca de terminar sus estudios de primaria o secundaria, pueden presentar el Examen Reconocimiento de Saberes, para lo anterior presentando algún documento en el que comprueben en qué grado abandonaron la escuela; de ser aprobado pueden obtener su certificado.
Explicaron que los interesados pueden acudir los domingos a la primaria Tierra y Libertad en donde se realiza el circulo de estudios.
Sonia Cruz indicó que esta es una oportunidad para las personas, ya que cursar su educación básica es gratuita, con lo que se combate el rezago educativo, el cual indicó es notorio en Villa Cuichapa.
De acuerdo con los datos aportados en puntos como la zona centro, colonias Obrera y Ejidal de dicha localidad, existe un aproximado de mil personas que no cursaron terminaron la primaria o secundaria.
En localidades como la cabecera municipal, Tlacuilolapan y Arroyo Blanco existen como 774, 400 y 162 personas respectivamente que no concluyeron su educación básica.
Por ello señalaron, realizan un intenso recorrido y visita en las localidades para exhortar a las personas presentar los exámenes lo cual les facilita poder obtener sus certificados, oportunidad que expusieron deben aprovechar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |