Las personas que causen quemas de pastizales y que sean sorprendidos por elementos de protección civil o policías municipales, podrían ser puestas a disposición de la autoridad judicial, al poner en riesgo a la ciudadanía y causar un daño al medio ambiente.
Para conocer detalles de cómo procederá la autoridad municipal y con base en el reglamento o decreto se basarán, para sancionar a las personas que sean sorprendidas o reportadas, por causar la quema de pastizales, este medio de comunicación entrevistó al director de Protección Civil.
Andrés Perales Solís, mencionó, “Los riesgos a los que está expuesto la ciudadanía que se encuentra asentada en las zonas donde se lleve a cabo la quema incontrolada de pastizales, son variables, podrían ser quemaduras en la piel por el calor, además de los daños materiales”.
Para poner un alto al impacto ambiental, se podría hacer uso del decreto recién publicado en la Gaceta Oficial, el cual hace referencia que la persona que sea sorprendida quemando pastizales o provocando incendios será puesta a disposición de la autoridad correspondiente y pueden terminar en la cárcel.
El tiempo que determine la autoridad correspondiente de sanción no corresponde al departamento de Protección Civil, en algunos casos posiblemente sea sanción monetaria o cárcel.
Para poner un alto a los riesgos en los que se encuentran expuestas las familias en asentadas en los sectores donde constantemente se atiende la quema de pastizales o incendios provocados, la dirección de protección civil municipal pone a disposición los números de emergencia 9212164094.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |