Dos kilos de pet tendrá por recompensa la entrega de un kit escolar y zapatos a alumnos de unas 200 escuelas del municipio que colaboren con las tareas implementadas recientemente, con lo que se espera brindar un respiro al medio ambiente conforme a las acciones preventivas.
“La entrega del pet es meramente simbólica para fomentar el aprovechamiento, ya que el valor del pet, anda rondando en los cuatro pesos, el programa comenzó con el arranque del nuevo ciclo escolar”, dijo Julián Montoya, encargado del programa “Rescatando mi Basura”.
Con esto destacó el ahorro para los padres de familia, considerándose que se trata de 22 mil kits de paquetes escolares que se entregarán a las escuelas del municipio.
Adelantó que próximamente entrará en funciones un nuevo programada llamado “Eco-vales”, lo que tiene por intención el canjear desechos reciclables para obtener descuentos en el pago del agua o impuesto predial.
“Con esto queremos evitar la contaminación, inundaciones, drenajes tapados y la mala imagen, pero, sobre todo, estamos tratando de evitar los malos hábitos como quemar basura, tirar los desechos a los arroyos”.
Montoya subrayó el tema de las multas que viene para vecinos que sean sorprendidos arrojando basura a la vía pública, las que van desde el apercibimiento escrito, multas económicas que alcanzarían de los dos a tres mil pesos o, hasta encierros preventivos, tratándose de una regla permanente que se hará valer.
Esto aplica para las más de 70 colonias, comunidades y rancherías, zonas en las que se viene informando sobre las medidas ambientales que se están tomando.
Así mismo se estima que un promedio de 10 camiones de limpia pública son los que recorren la cabecera, consumándose un promedio de 130 toneladas de basura captadas a diario.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |