Comerciantes semifijos y establecidos del Centro de Minatitlán, se dicen en una estancada crisis ante la desmedida apertura de las llamadas "tiendas chinas", en lo que buscan nuevas alternativas de venta que pueda atraer la atención de los clientes, exhortando a consumir lo local.
"No ha habido ventas, ha disminuido de un 60 a 65% por el bajo costo. Sabemos que la competencia es buena entre compañeros, es buena, pero no podemos tener ese margen de decir: voy a competir con una tienda china que, en realidad, allá no garantizan nada de lo que te venden, nada de lo que te venden lo garantizan", recalcó Cristi Cruz Moreno, comerciante.
En este tenor, dijo que la gente en muchas ocasiones se va por el bajo costo. Sin embargo, las "tiendas chinas" no ofrecen una garantía, a como lo hacen generalmente los comercios locales.
"Esa es la gran diferencia, que uno tiene que garantizar el producto para la clientela, para que el consumidor venga y pueda regresar si sale mal y, son estrategias, que como en este caso tenemos que meter pulseritas, aretitos y cuanta cosa".
La conocida vendedora reiteró que los ingresos han sido mermados de forma general para todos los vendedores, siendo una situación que se recrudece desde la llegada de los productos importados, cuyos propietarios los compran por contenedores.
"Compran contenedores y no nos podemos comparar con una cajita de 100 anillos. No hay forma de competencia, y pues invitamos al pueblo de Minatitlán, y a toda la gente de alrededor, a consumir local; consuman local, apoyen al emprendedor. También hay emprendedores que están pagando, y la verdad creo que deberían de dar la oportunidad de tener una ventaja que en este diciembre no salgamos tan afectados", dijo la fuente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |