Después de 13 años de habitar como hogar un pequeño local asentado en el área B del mercado “Popular-Solidaridad”, en el cual pagó durante una década 700 pesos mensuales por renta a la propietaria antes de su muerte, José Luis Pérez Hernández de 72 años, denunció el intento de desalojo bajo el reclamo de una presunta propietaria a la que el ejido le habría revendido el inmueble.
El hombre en situación de pobreza quien se emplea recolectando basura en los mercados, dijo que se presentó a su puerta Zaydel Zamarripa, actual titular del ejido el Jagüey, acompañado de una dama de nombre Samanta la que, sin documento en mano, se proclamó como “la verdadera dueña” del predio en la colonia Playón Sur.
Contrario a esto José Luis hizo trato de palabra con la señora Beatriz, hoy ya extinta y propietaria del local, quedando el inmueble a cargo de su hija quien ha dado las facilidades al individuo para “cuidar el lugar”.
“Llegaron y me pidieron que me saliera, a esta señora dice que le vendió el ejido, que ella era la dueña y que me saliera yo”, expuso el entrevistado.
Luego de no llegar a un acuerdo le sugirieron presentarse en las oficinas ejidales para “llegar a un arreglo”, según dijo el afectado.
“Solo me dijeron que yo me saliera, pero yo pagué renta aquí durante 10 años, doña Bety murió y el lugar quedó a mi cargo, entonces me dejó cuidando aquí su hija”, agregó.
En tanto que para esta tarde se esperaba la denuncia formal en la Fiscalía contra del representante del ejido por el intento de desalojo, tema que quedaría a manos de la autoridad ministerial bajo la asistencia legal que le fue otorgada al agraviado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |