A consecuencia de un intenso olor a amoniaco, quedaron suspendidas las actividades en cuatro escuelas de Cosoleacaque ayer por la mañana.
Los planteles a donde los alumnos fueron retirados son el CETIS 72, la primaria Veracruz y la secundaria Martín Alor, de la colonia Oaxaqueña de Cosoleacaque.
Minutos después también fueron suspendidas las clases en el kínder “Keiko” de la colonia Díaz Ordaz, también perteneciente a Cosoleacaque.
Y es que desde las 05:00 de la mañana de ayer miércoles, vecinos de las colonias Oaxaqueña, Buena Vista Norte, México y Díaz Ordaz, empezaron a notar el intenso olor en el ambiente que los llevó a alertarse.
Derivado del desagradable aroma, directivos de las instituciones en mención, determinaron regresar a sus hogares a los menores en busca de salvaguardar la integridad física, en coordinación de personal de Protección Civil (PC).
Poco después, se confirmó que todo tuvo origen en un desfogue de producto al interior del Complejo Petroquímico Cosoleacaque (CPC).
Con la determinación de la evacuación, un total de dos mil alumnos vieron suspendidas sus actividades a lo largo de este miércoles, sin reportarse intoxicados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |