Continuando con el programa ‘Patio Limpio’, en el municipio de Ixhuatlán del Sureste se llevaron actividades de descacharrización en el ejido Paraíso.
Lo anterior a cargo de personal del ayuntamiento en compañía de personal del hospital IMSS Bienestar, con el objetivo de prevenir la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, causante de la trasmisión de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, en las colonias y ejidos del municipio.
Fue personal de las áreas de salud y Protección Civil, Participación Ciudadana, Instituto Municipal de la Mujer (IMM), los que se dieron a la tarea de recorrer dicho lugar para detectar los posibles focos de reproducción del mosquito.
Informaron a la ciudadanía la importancia de los cuidados que deben de tener, como evitar la acumulación de contenedores inservibles en los cuales se prolifera el mosquito transmisor, recordando que dicha enfermedad se reproduce principalmente durante la temporada de lluvias.
Las autoridades de salud señalan que darán continuidad al programa de prevención de acuerdo a lo planificado en colonias, ejidos y congregaciones de la localidad.
Exhortan a la población a sumarse, sacando de sus casas todos los desechos lo cual contribuye a cuidar su salud.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |