Intensas lluvias dejó el frente frío número ocho con rachas de viento de hasta 72 kilómetros por hora, durante la tarde de este martes en los municipios de Agua Dulce y Las Choapas.
Las precipitaciones se mantuvieron desde la noche del lunes y se prolongó hasta la tarde del martes, sin embargo, el nivel del río Agua Dulce se mantuvo en su escala normal, es decir, por debajo de los 2 metros 30 centímetros, informaron los cuerpos de emergencia que se mantuvieron vigilando al cuerpo de agua que ‘serpentea’ por toda la ciudad.
Las lluvias inferiores a los 70 milímetros, mantuvo a la unidad de prevención y rescate en alerta permanente, luego que la Secretaría de Protección Civil, activó la alerta gris por el mal tiempo.
Durante el día de ayer en la ciudad hidrómila, solo se había reportado la caída de un árbol de casi cinco metros de alto, mientras que en Las Chopas también cayó un anuncio de una tienda de dulces.
Los cuerpos de emergencia pidieron a la población estén en alerta y obedezcan las recomendaciones que puedan emitir PC debido que desde este martes, se intensificaron los recorridos por parte de los brigadistas que advertían a la población sobre las lluvias de moderadas a intensas, principalmente a quienes viven en las zonas bajas consideradas como susceptibles a inundaciones.
El plan de emergencia para atender a la población domificada por condiciones climatológicos, contempla tres refugios temporales, las escuelas primarias Josefa Ortiz de Domínguez, Cuauhtémoc, además del Centro Cultural, edificio que ya fueron fumigados y acondicionadas para que en caso de ser necesario se pueda atender a la población afectada.
Durante este martes, el gobierno municipal emitió una alerta especial, debido que se esperan lluvias intensas, que incluso podría registrar un nuevo record sobre la cantidad de agua que pueden dejar.
Según el sistema nacional meteorológico de la Conagua, advertía que las precipitaciones podrían ser de hasta 250 milímetros, cuando hace un par de días, el caudal del río Agua Dulce se desbordó con 144 milímetros.
Las torrenciales lluvias estarán acompañadas de rachas de vientos de hasta 110 kilómetros por hora, mientras que en la costa superaría los 150.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |