Como una medida urgente y humanitaria, integrantes del anexo “Volver a Vivir” A.C., rescataron este fin de semana a José Luis Bustamante Montejo, hijo del conocido médico de Minatitlán Rafael Bustamante León ya extinto, personaje que por años ha deambulado en las calles ante sus adicciones y falta de familia; por lo que solicitan la asistencia de la sociedad en busca de continuar con el proceso de recuperación.
“Estaba en calidad de calle, luego en la Cruz Roja y la gente comentaba que nadie, ni las autoridades lo ayudaban, entonces la labor de nosotros es la de ayudar al prójimo”, dijo Pedro Hernández González, coordinador general del grupo de rehabilitación.
Explicó que hoy día dentro de las instalaciones asentadas en calle Benito Juárez número uno de la colonia Martín Lancero, cuentan con un total de 15 adictos en proceso de recuperación, solventándose los gastos con las contribuciones de familiares y allegados de los enfermos.
Destacó que la agrupación que encabeza no recibe apoyo alguno de ninguna autoridad o siglas, acatando que: “nos mantenemos con nuestras propias contribuciones, aquí se paga agua, luz y otros servicios”.
El entrevistado solicitó el apoyo en materia de despensa, ropa y cualquier ayuda que pueda colaborar con la recuperación de José Luis Bustamante, hijo del doctor Bustamante, ampliamente conocido en el siglo pasado.
“En sus tiempos él fue un buen estudiante (José Luis), desgraciadamente cayó en las drogas, pero lo que recuerdo, el doctor era muy dadivoso y ayudaba a mucha gente, entonces, aunque uno no logre verlo, nuestros hijos sí, y hay muchas personas agradecidas con lo que hizo el doctor y se puede regresar el agradecimiento con la ayuda que está necesitando José Luis”, agregó el coordinador del anexo “Volver a Vivir” A.C.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |