Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Instalarán en Oluta relleno sanitario confirma alcalde (+Video)

Vertiran basura de la región en nuevo relleno sanitario

Oluta podría convertirse en un relleno sanitario regional donde depositen su basura municipios de la región, anunció el presidente municipal de ese lugar, Mauricio Alarcón Castillo.

En entrevista para Imagen del golfo, el alcalde oluteco señaló que, aunque no ha sido informado cuantos municipios habrán de depositar su basura en ese lugar, se calcula que serán siete y ocho municipios de la zona que estén alrededor de esa municipalidad.

Expuso que el sitio donde se pondrá ese relleno, ya está siendo inspeccionado por la Secretaria del medio ambiente (SEDEMA) del gobierno del estado, quien ya lanzó la convocatoria y licitación para realizar la obra que esperen, se inicie lo más pronto posible.

Expuso que por el momento, se depositan alrededor de 40 mil toneladas de basura en forma mensual, a diario, tan solo del municipio, van cuatro volteos de 7 toneladas cada uno, a dejar los residuos de las familias olutecas.

Por el momento, ningún otro municipio más que Oluta, deposita ahi su basura,  dijo, pero tiene entendido que es ahí donde depositaran varios municipios de esta zona sus desechos. 

La Sedema dio a conocer recientemente el lanzamiento de una licitación para convertir al basurero municipal de Oluta en un relleno sanitario.

Anunció la construcción de una celda, laguna de lixiviados y caseta para relleno sanitario regional en el municipio de Oluta.

La convocatoria  fue publicada en la Gaceta del estado de Veracruz, y será el 29 de marzo cuando se empezarán a recibir las proposiciones por parte de las compañías interesadas en obtener este contrato, en las oficinas de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente en Boca del Río.

El próximo 6 de abril será cuando se emita el fallo de la licitación, y un día después se hará la firma del contrato.

En marzo del 2021, la misma dependencia estatal, clausuró el basurero municipal de Oluta, por la alta contaminación que genera, además del riesgo que en cada temporada de calor se genera, pues debido a la falta de precaución se incendia, provocando molestias a vecinos y ranchos cercanos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×