Desde hace 16 días aproximadamente, una falla en la subestación eléctrica localizada en la Planta de Inyección de Agua Congénita (PIA), mantiene en dos fases el suministro a esta instalación petrolera, así como a la factoría y la clínica periférica en el municipio de Moloacán.
Para enfrentar el problema fue necesario activar una planta de emergencia en la clínica y otra más en el área de telecomunicaciones en la factoría.
El funcionamiento de la planta generadora de electricidad en la clínica periférica resulta insuficiente para las actividades que se realizan diariamente por parte del personal médico, y, peor aún al presentarse altas temperaturas, ya que no pueden encender aires acondicionados.
A la fecha se sigue a la espera que personal de Pemex o de la empresa Lifting-Cotemar de solución al problema que los está afectando desde hace varios días, sin embargo, estos no cuenten con personal ni equipo para atenderlo, y es que esto serviría para dar mantenimiento a sus instalaciones lo cual prevenga este tipo de fallas.
El problema propició que también Lifting activara sus plantas de emergencia que le permitan continuar con sus actividades, que de acuerdo con los datos recabados es de forma parcial.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |