La falta de mantenimiento en las instalaciones de Pemex en el sector El Plan, está afectando no solo a la infraestructura de la empresa petrolera, sino también a la seguridad de los choapenses.
Uno de los sitios más afectados, es el taller eléctrico, ubicado en la avenida Antonio M. Quirasco, donde los portones, barbas y las banquetas están cubiertas de maleza, además que desde el exterior se observa unidades aparentemente abandonadas.
La acumulación de moho en la carrocería de esos vehículos revela el abandono, por parte del administrador del sector de El Plan.
Además, la deteriorada condición de la infraestructura, así como problemas en el sistema hidráulico motivo por el cual se colocó una placa de acero sobre las banquetas, representa un riesgo para los peatones.
Los casi 130 metros de acera, no solo generan temor entre los transeúntes, sino que también ofrecen una oportunidad de refugio para la actividad delictiva.
La situación se agrava por la falta de vigilancia en el área, lo que facilita el acceso de personas dedicadas a las actividades ilícitas
La población local exige la implementación de mecanismos de seguridad en las zonas pertenecientes a Pemex, recordando que al tratarse de territorio federal, la responsabilidad de su resguardo recae en las fuerzas federales.
Por estas razones, es urgente que las autoridades tomen medidas para atender la situación de inseguridad, antes que ocurra un acto delictivo en esta misma zona.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |