Insisten en construcción de clínica para Capoacán

La población de Capoacán, a través de su agente municipal José Manuel Maldonado Rueda, vuelve a insistir en la petición a las autoridades para que se les reconstruya su centro de salud, ya que en el año 2010 la terrible creciente del río Coatzacoalcos destruyó las instalaciones que tenía.

El agente municipal explicó a Imagen del Golfo que desde aquella ocasión, el llamado centro de salud ha estado funcionando de manera inadecuada en inmuebles rentados y con escaso equipamiento.

Insisten en construcción de clínica para Capoacán

Dice el entrevistado que además, “ya se escucha que quieren quitar a la doctora de guardia  de sábados y domingos; no tenemos médico de noche; nada más tenemos doctora entre semana”.

Maldonado Rueda menciona que en visita que hiciera el secretario de salud, Roberto Ramos Alor, hace algunos meses a la zona rural de Minatitlán, le entregó personalmente un oficio, y éste “se comprometió a checar el tema, y no he tenido ninguna respuesta”.

Esta vez se hizo llega a la oficina de la presidencia municipal un escrito pidiendo la intervención del alcalde Nicolás Reyes, y con copia al doctor Ramos Alor, “para ver qué se puede hacer”, ya que también se recuerda que el señor Isaías Calderón donó hace tiempo un predio para dicha construcción “y no se ha tomado en cuenta ese terreno”.

En suma, Maldonado espera que se vuelva a reabrir el presupuesto que se tenía previsto para esa clínica.

También te puede interesar


Descarga Versión Digital