'A la fecha, ninguna iglesia ha solicitado apoyo del gobierno municipal para atender algún problema de inseguridad o robo', dijo el director municipal de asuntos religiosos, Augusto Mora Ostos.
Consultado después de darse a conocer dos casos de robo en la capilla de adoración perpetua de la parroquia San Martín Obispo, incluyendo uno donde una mujer fue amagada dentro del recinto religioso y le robaron su teléfono celular, el funcionario público municipal señaló que hasta el momento, el párroco del lugar, Ramiro López Cerino, no ha solicitado apoyo ni ha hecho observaciones.
Comentó que ninguna otra iglesia, ya sea católica u otra asociación religiosa, ha expresado preocupación o temor.
Según Ramiro López Cerino, tras los recientes actos delictivos, se buscará reforzar la seguridad de la parroquia con más cámaras de video y se mantendrá a los dos civiles que cuidan el recinto ubicado en el centro de Acayucan.
La parroquia de San Martín Obispo es considerada la principal iglesia católica de Acayucan debido a su antigüedad, ubicación en el centro de la ciudad y gran número de fieles que asisten a cada celebración religiosa.
La seguridad en Acayucan está a cargo de la Secretaría de Marina Armada de México, que realiza labores de prevención del delito a nivel local.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |